octubre 31, 2023

Desarrollando una visión consciente: cómo establecer objetivos alineados con tus valores y propósito.

Si estás emprendiendo o estás en la fase inicial de tu negocio, seguramente te has preguntado más de una vez hacia dónde quieres llevar tu proyecto. Es importante tener una visión clara y consciente de lo que quieres lograr, y para ello, es necesario establecer objetivos que estén alineados con tus valores y propósito.

Establece objetivos alineados

 

¿Qué es una visión consciente?

Una visión consciente es una imagen clara y detallada de lo que quieres lograr a largo plazo. Es un sueño o una meta que te inspira y te motiva a seguir adelante. Pero no se trata de cualquier sueño, sino de un sueño que está en línea con tus valores y propósito. Es decir, una visión consciente es aquella que te lleva a vivir de acuerdo a lo que consideras importante y valioso en la vida.

Estableciendo objetivos alineados con tus valores y propósito

Una vez que tienes una visión clara de lo que quieres lograr a largo plazo, es necesario establecer objetivos a corto y mediano plazo que estén alineados con esa visión. Los objetivos son como los escalones que te llevan hacia tu visión consciente. Cada vez que alcances uno de ellos, es super importante celebrarlo y estarás más cerca de lograr lo que realmente quieres.

Para establecer objetivos alineados con tus valores y propósito, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

 

Define tus valores y propósito:

Antes de establecer cualquier objetivo, es necesario que tengas claridad sobre cuáles son tus valores y propósito. Los valores son los principios que te guían en la vida y que te ayudan a tomar decisiones. El propósito es la razón de ser de tu vida, aquello que da sentido a tu vida, te mueve y te inspira, es tu “¿para qué?” Si tienes claro cuáles son tus valores y propósito, podrás establecer objetivos que estén en línea con ellos.
 

 Define tu visión consciente:

Una vez que tienes claro cuáles son tus valores y propósito, es momento de definir tu visión consciente. ¿Qué es lo que quieres lograr a largo plazo? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 15-15 años? Imagina que estás en el futuro y has alcanzado todo lo que quieres. Describe con todo detalle cómo es tu vida en ese momento, incluso con quién estás, cómo huele, cómo hablas, qué haces, en qué ciudad vives, etc. No te dejes nada en el tintero.

 

Establece objetivos a corto y mediano plazo: Ahora que tienes claro cuál es tu visión consciente, es momento de establecer objetivos a corto y mediano plazo que te lleven hacia ella. Es importante que estos objetivos estén en línea con tus valores y propósito. Por ejemplo, si uno de tus valores es la generosidad, un objetivo podría ser crear contenido diarios de valor para una comunidad para tener mayor conciencia del entorno que nos rodea, a través de un blog, podcast, redes sociales, etc. 

Haz un plan de acción: Una vez que tienes definidos tus objetivos, es importante que hagas un plan de acción para alcanzarlos. Este plan debe ser específico y detallado. Incluye las acciones que debes llevar a cabo, el tiempo que te tomará realizarlas y los recursos que necesitarás.

Es importante tener una visión consciente clara de lo que quieres lograr a largo plazo. Para lograrlo, es necesario definir tus valores y propósito, establecer objetivos a corto y mediano plazo y hacer un plan de acción detallado.  

Al seguir estos pasos, estarás más cerca de alcanzar tus metas y vivir de acuerdo a lo que realmente es importante para ti.

 

Todo cambia constantemente, repito todo, según tu mentalidad. Te cabreas🤬 o te alegras🥳

Los contenidos publicados en esta web se redactan solo para fines informativos.

Otros posts que pueden interesarte